jueves, 26 de enero de 2017

La versión mexicana del Muro de Trump


En esta entrada nos queremos adentrar en el enorme impacto que puede tener el dantesco muro planteado por el "hombre de moda". Los más perjudicados con la posible construcción de esta obra faraónica serán sin lugar a duda los mexicanos, por tanto, esta entrada va a mostrar la visión satírica en que unos arquitectos de este país ven la construcción del muro.

Menos de una semana ha tardado el nuevo presidente Donald Trump después de la toma de posesión para continuar con su promesa de la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México.

Pero os imagináis que apariencia puede tener dicha obra y el impacto que está puede generar. Unos arquitectos mexicanos ,Estudio 3.14, una empresa de diseño con sede en Guadalajara, imaginaron un muro color rosa intenso que se extendería a lo largo de 3.144 km, que lo denominaron como "The Prison-Wall". La intención de estos mexicanos, no es otra, que mostrar al mundo con imágenes la propuesta política en toda su magnífica perversidad y que puedan imaginar de una manera literal la hermosa monstruosidad propuesta por Trump.



The Prison-Wall

El programa de becarios de Estudio 3.14, México y The Mamertine Group de los Estados Unidos de América han desarrollado un muro a lo largo de la frontera de Mexico y Estados Unidos incluyendo visualizaciones de la estructura en varios escenarios fronterizos: Colinas, desierto, sobre el rio en cruce fronterizo y en Tijuana.

Como el muro debe ser bello, según las palabras del candidato republicano, se han inspirado por los muros rosas de Luis Barragán, por la relevancia que tienen en la arquitectura mexicana, evocando así la tradición arquitectónica mexicana y su relación con la perversidad política y la megalomanía. Por otra parte, el muro no es sólo una pared -como se puede apreciar en el corte de sección en el paisaje de la colina: es una prisión, en donde 11 millones de indocumentados son procesados, clasificados, capacitados y/o deportados.


Muros rosas inspirados en Luis Barragán

En los renders, se destapa el propósito de la imposibilidad de construir el muro, tal y como destacó el diseñador Norberto Miranda. Mostrando las dificultades provocadas por lo orografía de la frontera y los problemas que generaría con las relaciones con México.

La construcción se calcula que costará al gobierno de EE.UU. $ 15 mil millones a $ 25 mil millones. El mantenimiento y la contratación de 21.000 agentes en la patrulla fronteriza podría costar adicionamlente $ 2.1 mil millones al año, según CNBC, y además los aspectos político. El Estudio 3.14 ha diseñado el muro en función de estas estimaciones.

Los diseñadores imaginaron una pared de color rosa, ya que Trump ha dicho en repetidas ocasiones que sería "hermoso".



Agustín Avalos/ Estudio 3.14

Se extiende desde la costa del Pacífico hasta el Golfo de México, el muro separa el suroeste del norte de México

Agustín Avalos/ Estudio 3.14

La pared incluiría una prisión para inmigrantes, con capacidad para "11 millones de personas que Trump planea deportar, según Miranda.



Agustín Avalos/ Estudio 3.14




Otra parte contaría con una fábirca, donde los prisioneros trabajarían para mantener el muro.



Agustín Avalos/ Estudio 3.14


El diseño incluye un centro comercial para los estadounidenses que se construye en el propio muro.



Agustín Avalos/ Estudio 3.14

La orografía existente a lo largo de la frontera México con Estados Unidos haría que la construcción del muro fuese muy costosa y  casi imposible, según comenta Miranda. Las áreas sin vallas actualmente es lo más común, además si se toman en consideración los problemas orográficos mencionados ante, dijo, el muro podría tardar en construirse alrededor de 16 años.





Agustín Avalos/ Estudio 3.14



Fuente: businessinsider 




!!!SEGUID HAMBRIENTOS, SEGUID ALOCADOS!!!

2 comentarios:

  1. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. ¡préstamo! ¡¡préstamo!! ¡¡¡préstamo!!!
    ¿Está buscando una compañía de préstamos privados acreditada y acreditada que proporcione préstamos para oportunidades de por vida? Ofrecemos todo tipo de préstamos de una manera muy rápida y fácil, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios, préstamos estudiantiles, préstamos comerciales, préstamos de inversión, consolidación de deudas y mucho más. ¿Han sido rechazados por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No parezca más que estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros sean cosa del pasado. Prestamos fondos a individuos y compañías que necesitan asistencia financiera a una tasa del 2%. No se requiere número de seguro social y no se requiere verificación de crédito, 100% garantizado. Quiero utilizar este medio para informarle que proporcionamos asistencia confiable y de apoyo, y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo.
    Luego envíenos un correo electrónico a: (anitagerardloanfirm@gmail.com) para solicitar un préstamo

    ResponderEliminar